No la crean del todo, porque cuando escuchen el disco verán que todas, sin excepción, son grandes canciones. Por eso se tomó tres años para editar Con otra mirada y otros dos para editar Sencilla alegría.
Se dio a conocer como telonera o integrante de coros de Leño, Miguel Ríos o Juan Pardo.
Y que el éxito está en nuestro corazón, en nuestros recuerdos, y no en los fríos datos de la contabilidad o en las octavillas de esas listas elaboradas con más vocación de entomólogo que pasión por la música.En 2005 publica un nuevo recopilatorio, Pequeños, medianos y grandes éxitos, con treinta temas, que vende 80.000 discos y cuya versión francesa, editada al año siguiente, incluye Un nuevo día brillará (Duel au soleil), a dúo con Étienne Daho, y En un siglo verás, a dúo con el cantante francés Raphaël Haroche. Anteriormente había dado vida a Raquel Meller en el musical Las Divinas.
As your browser speaks English, would you like to
Consigue recomendaciones de otros artistas que te gustarán.
Versión 4, editada por
Y no solo eso, los temas anteriores han conocido otros niveles de aceptación.Como en el caso de las personas, hay canciones que mejoran con la edad y otras que parecen ir consumiéndose.
3
5
Hän teki kaksi kappaletta Pedro Almodóvarin elokuvaan Tacones lejanos (1991).Hän on myynyt yli 5 miljonaa levyä. Desde entonces su repertorio se ha ampliado con una treintena de canciones más. marraskuuta 1958 Boimorto, A Coruña, Espanja), taiteilijanimeltään Luz Casal, on yksi Espanjan arvostetuimmista laulusolisteista.Hän menestyi kotimaassaan 1980-luvulla, minkä jälkeen myös kansainvälisesti, erityisesti Ranskassa.
Tanto éxito hizo replantearse su carrera a Luz, que se tomó cuatro años hasta que publicó el siguiente LP, más íntimo y tranquilo, Como la flor prometida.1999 vio su gran éxito en Francia, donde consiguió vender 400.000 copias de un recopilatorio en el que aparecían “No me importa nada”, “Es por ti” y “Entre mis recuerdos” interpretadas en francés, temas que eran la base de su espectáculo de ese mismo año del Olympia de París.
En abril de 2006, la periodista Magda Bonet presenta en Barcelona la biografía de Luz, Mi memoria es agua (Ediciones B), título de uno de sus temas.
Su último trabajo con Zafiro fue Quiéreme aunque te duela, en el que se descubrió a la mejor Luz, menos agresiva y magnífica intérprete de baladas desgarradas, que se convertirían en sus mayores éxitos desde entonces.En 1989 comenzó su trabajo con Hispavox irrumpiendo con Luz V, un álbum plagado de éxitos como “Te dejé marchar” o “No me importa nada”, cuya producción corrió a cargo de Paco Trinidad y Chucho Merchán, que se encargaron también del siguiente, A contraluz, en el que se incluyó el bolero de Agustín Lara “Piensa en mi” que Almodóvar eligió como banda sonora de “Tacones lejanos” y la llevo a la cota más alta de popularidad de su carrera.